domingo 17 de diciembre de 2006

Vayo Raimondo nos ofrece las Leyendas del Tango

Confieso que me gusta el tango para escucharlo ocasionalmente, sin embargo cuando escuché los primeros acordes del bandoneón del Maestro Toto Damario con el clásico Por una cabeza de A. Le Pera y Carlos Gardel, inmediatamente dejé lo que estaba haciendo para prestarle toda mi atención a lo que venía. Seguidamente entró en escena la voz de Vayo, profunda, llena de fuerza, drama y emotividad que hizo que esta canción sonara mejor que nunca.

Tango Legends ó Leyendas del Tango es el nombre de este estupendo álbum de Vayo Raimondo, que salió a la luz el pasado 12 de septiembre de 2006 a través del sello Pantaleón Records, comprendiendo diecinueve bellas y clásicas canciones, muchas de ellas de la era dorada del tango entre 1935 y 1945. En él, está acompañado por Mario Nuñez en la guitarra, Miguel Pose en el bajo y quien es considerado como el más fino bandoneonista romántico, el Maestro Toto Damario a quien Vayo ha tenido la gentileza de dedicarle este trabajo por darle la inspiración para crear nueva música a través de los elementos que viven en la expresión natural. Lamentablemente el Maestro Damario falleció al poco tiempo de finalizar esta producción

Vayo Raimondo es original de Uruguay, hasta donde viajó para reunirse con los grandes músicos que le acompañaron en Tango Legends. Desde su juventud comenzó a interesarse por los tangos, escuchándolos en radio y luego a través de las grandes bandas de la época y hoy en día ha realizado presentaciones en Europa y Estados Unidos. También se ha dedicado a documentar la historia del tango, convirtiéndose en una autoridad en el tema, lo cual lo llevó a dictar una cátedra en la Universidad de Oslo en Noruega.

Si a usted le gusta el tango, este es un álbum que definitivamente tiene que tener. Si a usted le llama la atención el tango, Tango Legends es la mejor oportunidad de iniciarse en este género musical, porque es tango del bueno, clásico, impecablemente interpretado por excelentes músicos y con un repertorio de lujo con temas cantados e instrumentales.