martes 2 de enero de 2007

Presence de Chuck Loeb (Heads Up International)



Este 23-01-07 será publicada por Heads Up International la más reciente producción del guitarrista Chuck Loeb que tendrá por título Presence.

Más que un guitarrista de Jazz, Chuck Loeb es conocido y reconocido como compositor, arreglista y productor de obras en una gran diversidad de estilos musicales y contextos, ha generado desde los años 80 una impresionante discografía que no debe faltar en cualquier colección de los amantes del Jazz Contemporáneo.

Para hacer Presence, Chuck Loeb nos cuenta que en esta época en donde hay una buena cantidad de música que es creada en laboratorio, se dio a la tarea de reunir en el estudio a los músicos que usualmente trabajan en su banda de presentaciones, sin importar que hoy la tecnología permite el trabajo remoto. Reunirlos y colocar a los músicos en vivo en la ecuación, hacen una presencia que trae las cosas a la vida, situación que nunca deja de asombrarlo y que a fin de cuentas es la idea detrás del título del album, el efecto que una personalidad individual tiene sobre la música, ambos en el contexto de una grabación ó de un evento en vivo.

Este nuevo álbum cuenta con doce canciones, una de ellas, la sensual "Llevame" coescrita junto a su esposa de origen español Carmen Cuesta-Loeb, fue escrita hace más de dos décadas, cuando la pareja integraban a la banda Paralelo.

Una vez más Chuck Loeb nos trae una producción de alta calidad, reuniendo temas propios y algunas melodías de sus artistas favoritos. En fin, un trabajo que seguro nos hará comenzar muy bien este año 2007 en el mundo del Jazz Contemporáneo

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 14 de febrero de 2007 08:11 AM , Blogger Aleix ha dicho...

Hola a todos!
Vi la banda de Chuck Loeb Band el año 2005 en el Luz de Gas de Barcelona.
Fué sencillamente impresionante. A parte de Chuck, habia el bateria Josh Dion que nos deleitó con una forma de tocar dina de los mejores baterias del momento.
Quiero lanzar una pregunta: ¿Alguien sabe si volveran a pasar por Barcelona o sitio cercano?
Un saludo a todos i ánimo por vuestro único y necesario programa.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal