domingo 21 de enero de 2007

Samoa Soul de Patrick Yandall

Samoa es un país que comprende un conjunto de islas en el Océano Pacífico, en lo que conocemos como la Polinesia, un sitio exótico, lleno de múltiples colores y deliciosa música y es por ello que el más reciente trabajo del guitarrista Patrick Yandall lleva el título de Samoa Soul, por la variedad de colores y melodías que ha reunido en este, su sexto álbum.

Su lanzamiento fue el 5 de Septiembre de 2006 bajo el sello Zangi Records y comprende once pistas, nueve compuestas por Yandall, que se traslada desde un delicioso Smooth Jazz, pasando por el R&B hasta matizar con toques latinos en Who's the Bossa en donde la guitarra Ibanez de Yandall se mueve al ritmo de Rio de Janeiro, de Blues en Fade to Black, un tenue rock en London's Way, la funky Funkin' for Jamaica que es una famosa pieza de 1980 del trompetista Tom Browne, incluyendo una romántica y sensual versión de la magnífica "Sailing" de Christopher Cross en donde se luce con arreglos que mezclan la guitarra acústica con la eléctrica, haciéndola la compañera perfecta para una velada en una playa de la Polinesia.

Para Samoa Soul, Patrick Yandall interpretó la gran mayoría de los instrumentos que se oyen en la producción: todas las guitarras eléctricas y acústicas, bajos acústicos y sintetizados, piano, Rhodes, instrumentos de viento y percusión. Además, estuvo acompañado de André Mayeux en los teclados y Nathan Brown en el bajo.

Definitivamente con Samoa Soul, Patrick Yandall nos demuestra afirmativamente que es capaz de ocupar un puesto sobresaliente en la escena del Smooth Jazz.

Etiquetas: