La Segunda Entrega Anual de los Premios
Oasis National Smooth Jazz

El CD del Año: The Dance de Dave Koz

El evento

El pasado 3 de Marzo de 2001 en el Chicago Theatre de la ciudad de Chicago, tuvo lugar la segunda entrega de los Premios Oasis Smooth Jazz y allí estuvimos presentes para ofrecerles imágenes y comentarios sobre este gran evento que reunió a importantes figuras del Jazz Contemporáneo entre numerosos artistas, productores, industria discográfica y medios de comunicación, entre los cuales fuimos los únicos hispano parlantes presentes en este importante acontecimiento.

Michael Fagien, Editor de la Revista JazzizEl evento no solamente se limitó a la entrega de los premios, sino que se ofrecieron doce canciones interpretadas cada una por un grupo distinto de artistas, a una audiencia de 3500 personas que disfrutaron del show por más de tres horas, compartiendo los éxitos de los artistas presentes y felicitando ampliamente a los ganadores. El espectáculo contó con la animación del saxofonista y locutor Dave Koz y Michael Fagien, editor de la revista Jazziz. Como director musical, estuvo el tecladista Jeff Lorber. El canal de TV Bet on Jazz estuvo presente y grabó todo el show para presentarlo próximamente.

Dave Koz recibiendo uno de sus cuatro premios Oasis Smooth JazzSin dudas el gran triunfador de la noche fue Dave Koz, quien logró acumular cuatro Premios Oasis en las categorías de Mejor Saxofonista, Mejor CD (The Dance), Mejor Artista Masculino y Artista del Año, galardones que a nuestro parecer fueron muy acertados gracias al gran trabajo realizado en el 2000.

Peter White recibiendo el Premio al Mejor GuitarristaEl premio al mejor Guitarrista recayó en Peter White, quien suma uno más a los cuatro recibidos  en el 2000. Peter White a pesar de no haber tenido un nuevo CD en 1999 y 2000, ha estado siempre presente en las primeras posiciones de las carteleras junto a varios artistas, recordando por ejemplo No Two Ways About It del CD Dangerous Curves de Jeff Golub, Playing with Fire al lado del saxofonista Kirk Whalum y más recientemente con Caribbean Breeze junto a Russ Freeman y The Rippingtons

El premio al Mejor Tecladista fue otorgado a David Benoit mientras que el Mejor Bajista le correspondió a Nathan East y el Mejor Percusionista a Harvey Mason, estos dos últimos son miembros de laRuss Freeman recibe el Premio Oasis al Mejor Productor superbanda Fourplay. Todos ellos recibieron su segundo premio en estas categorías, al igual que el trompetista Rick Braun quien por segunda vez consecutiva recibe el premio al Mejor Intérprete de Instrumentos de Viento y que además recibió en esta oportunidad junto al saxofonista  Boney James el renglón a la Mejor Colaboración por el estupendo album Shake It Up en donde se encuentra galardonada como la Canción del Año "Grazin' in  the Grass".

Keiko Matsui recibe su premio como Mejor Artista FemeninaComo Mejor Grupo figuró The Rippingtons, cuyo líder el multifacético Russ Freeman también fue premiado como Mejor Productor por la participación en varios trabajos en donde destaca West of Westchester de la banda Dotsero.

Como Mejor Artista Femenina nuevamente fue catalogada la pianista Keiko Matsui cuya visible emoción casi no le permitió expresar su agradecimiento al público presente y a los seguidores de su excelente trabajo. La categoría Prism Award que premia a los mejores nuevos artistas leSlim Man recibe el Prism Award por Bona Fide correspondió a Bona Fide, los interpretes del gran éxito X-Ray Hip y que están liderizados por Slim Man.

La Estación de Radio fue WNUA de Chicago mientras que la Mejor Sala de Conciertos fue Humphrey's By The Way de San Diego. El Mejor Festival, el Montreux Jazz Festival de Montreaux, Suiza y el Premio por los Logros Vitalicios fue otorgado a dos grandes figuras como lo son el pianista Joe Sample y el saxofonista David Sanborn.

Continua...

Reseñas
Viento