Joy Ride de Bob James

Contenido

Comprar este CD

English

Joy Ride de Bob James - 1999El 24/08/99 una de las leyendas vivientes del Jazz Contemporáneo, el pianista y tecladista Bob James, nos presentó a Joy Ride, una producción de Chuck Loeb, Paul Brown, Michael Colina y Dave McMurray para Warner Bros.

Bob James al piano, Dave McMurray en el Saxo y Chuck Loeb en la guitarra, durante la presentación de Joy Ride en Sculler'sEste nuevo CD cuenta con 12 canciones en donde Bob James interpreta desde el clásico Piano hasta el Fender Rhodes, instrumento que lo hizo famoso en la década de los 70. Joy Ride se puede decir que es un All Star CD, ya que grandes músicos se hicieron presentes para colaborar al lado de Bob James, comenzando por el guitarrista Chuck Loeb, quien además de interpretar la guitarra, estuvo en la producción y composición de varias de las canciones, al igual que el saxofonista Dave McMurray. Ellos, por cierto no se limitaron al trabajo del CD, sino que también realizaron junto a Bob James,la gira promocional del disco.

Personalmente considero a Raise the Roof una de las mejores canciones del CD, en donde Bob JamesBoney James se hace presente con la inconfundible tonalidad de su Saxo Tenor. Esta canción, junto a "What's up" son las que más han sonado hasta el presente. Otro tema interesante es Fly By, compuesto por los Harvey Mason (padre e hijo) quienes también interpretaron la batería y teclados en esta canción.

Bob James y José A. Pacheco de JazzContemporaneo.comJoy Ride estuvo nominado a los Grammys en Jazz Contemporáneo para la entrega del pasado mes de Febrero del 2000. Lamentablemente, no se llevó el premio, sin embargo, es un CD que no se debe dejar de considerar al momento de comprar buena música.

Reseñas
Viento
Cuerdas